Dos semanas, ese es el plazo que entregó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para la aprobación del proyecto de ley que permite a los CFT e institutos profesionales transformarse en entidades sin fines de lucro.

Y es que a menos de una semana de que se ingrese la ley de presupuesto 2017 a la Cámara Baja, la ministra de Educación se reunió en La Moneda con los jefes de bancada de la Nueva Mayoría, para explicarles una nueva indicación al proyecto.

En el texto presentado en la instancia, se especifica que en caso de que estas instituciones hagan donaciones o aportes a las mismas corporaciones, podrán recibir beneficios tributarios.

La ministra de Educación Adriana Delpiano, hizo un llamado a los parlamentarios de oposición para que aprueben la medida.

En tanto, el presidente de la comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, comentó cuáles serán los alcances de esta nueva indicación.

Según estimaciones del gobierno, 12 de estas entidades accederán a gratuidad a partir del próximo año.

Tras la discusión en la comisión de Educación de la Cámara alta y el fin de su tramitación en esta instancia, se espera su despacho a la Cámara de diputados para continuar su discusión inmediata.