Se concretan las primeras diligencias por parte del fiscal centro norte José Morales en el caso donde indaga estafa y apropiación indebida respecto del economista y prófugo de la justicia en Chile, Rafael Garay.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el pasado fin de semana, también la BRIDEC, retiró de la clínica Indisa las fichas con el historial médico del ingeniero comercial quien aseguraba tener cáncer terminal antes de partir a Francia.

El abogado Ángel Valencia, que representaba al economista, dijo que se sentía tan estafado como los clientes de la empresa Think & CO, detallando que nunca tuvo la representación o administración de los fondos de Garay.

Como el economista operaba por medio de tres empresa como Think & CO, Comercializadora Airsoft Andio SPA y Bourse UP SPA, de Concepción, se estudia por parte de la FN que todas las aristas queden agrupadas en una investigación, la de José Morales.

La tarde de este lunes, casi de forma simultánea, la BRIDEC de la PDI llegó con una orden de entrada y registro hasta la oficina de Think &CO en Bellavista y el departamento de Garay en Lo Barnechea para retirar documentación contable y computadores.

El subprefecto de la PDI, José Gutiérrez, confirmó que se realizaron estos procedimientos y que ahora están a la espera de analizar los documentos incautados, indicando que no se descartan nuevos allanamientos.

También se espera concretar la detención de Garay contra quien existe una orden y un alerta roja internacional.

Abogados penalistas en este tipo de casos, como Rodrigo Ríos analizaron los escenarios ante una eventual extradición.

Durante la semana se sumarían las denuncias de parte de las 38 víctimas que ya han contactado diversos estudios de abogados para su representación.