Nacional
PDI retiró fichas con el historial médico de Rafael Garay de la Clínica Indisa
Publicado por: Diego Vera La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se concretan las primeras diligencias por parte del fiscal centro norte José Morales en el caso donde indaga estafa y apropiación indebida respecto del economista y prófugo de la justicia en Chile, Rafael Garay.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el pasado fin de semana, también la BRIDEC, retiró de la clínica Indisa las fichas con el historial médico del ingeniero comercial quien aseguraba tener cáncer terminal antes de partir a Francia.

El abogado √Āngel Valencia, que representaba al economista, dijo que se sent√≠a tan estafado como los clientes de la empresa Think & CO, detallando que nunca tuvo la representaci√≥n o administraci√≥n de los fondos de Garay.

Como el economista operaba por medio de tres empresa como Think & CO, Comercializadora Airsoft Andio SPA y Bourse UP SPA, de Concepción, se estudia por parte de la FN que todas las aristas queden agrupadas en una investigación, la de José Morales.

La tarde de este lunes, casi de forma simultánea, la BRIDEC de la PDI llegó con una orden de entrada y registro hasta la oficina de Think &CO en Bellavista y el departamento de Garay en Lo Barnechea para retirar documentación contable y computadores.

El subprefecto de la PDI, José Gutiérrez, confirmó que se realizaron estos procedimientos y que ahora están a la espera de analizar los documentos incautados, indicando que no se descartan nuevos allanamientos.

También se espera concretar la detención de Garay contra quien existe una orden y un alerta roja internacional.

Abogados penalistas en este tipo de casos, como Rodrigo Ríos analizaron los escenarios ante una eventual extradición.

Durante la semana se sumarían las denuncias de parte de las 38 víctimas que ya han contactado diversos estudios de abogados para su representación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/evax
Tendencias Ahora