El lanzamiento de la candidatura de Carolina Tohá por Santiago congregó a los distintos nombres que suenan como opciones presidenciales de la Nueva Mayoría, entre ellos Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

Una jornada donde se llamó a abordar el tema municipal, pero que no logró frenar las declaraciones en torno a la carrera a La Moneda, especialmente tras las declaraciones cruzadas que han caracterizado la última semana, entre ellas, la acusación de populismo y demagogia lanzadas por el senador Ignacio Walker en contra de Alejandro Guillier.

El agente de Chile en la Haya y uno de los pre candidatos del Partido Socialista, José Miguel Insulza, reprochó este tipo de actos y llamó a cuidar los liderazgos.

Unas declaraciones que fueron reiteradas por el extimonel DC, Ignacio Walker, quien llamó a los candidatos a ser realistas y asumir que las ideas de la gente deben ser tratadas con orden y respeto.

Ddeclaraciones cruzadas que tuvieron de protagonista al senador independiente y eventual carta a La Moneda del Partido Radical, Alejandro Guillier, quien llegó tarde al evento por razones familiares, aunque fue recibido con aplausos a su arribó al lugar.

Eso sí, el expresidente Ricardo Lagos Escobar se vio ofuscado con la entrada de Guillier y no lo aplaudió, a diferencia de las personas que estaban ahí.

Al respecto, el otrora mandatario, junto con reafirmar su voluntad de participar en primarias, dijo que lo más importante son las ideas y no los nombres de posibles candidatos.

Por su parte, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, pidió retrasar la carrera presidencial y cuidar todos los liderazgos, además comentó que en estos momentos, el nombre más fuerte que tienen en la Nueva Mayoría es el senador Guillier.

Declaraciones en medio de una actividad de la candidata a la reelección por Santiago, Carolina Tohá, quien llamó a poner el foco en el tema municipal. Comentar también que fueron 5 ministros al evento, Rodrigo Valdés, Claudia Pascual, Nicolás Eyzaguirre, Adriana Delpiano y Máximo Pacheco.