El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, llamó al ex presidente Sebastián Piñera a que oficialice su candidatura presidencial, esto luego de que el senador Andrés Allamand sostuviera que marzo es una fecha muy lejana para que el exmandatario transparente su voluntad de competir en la carrera a La Moneda.

Monckeberg se sumó a esta petición y agregó que Sebastián Piñera es la mejor carta de la oposición para disputar el sillón presidencial.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado PPD Jorge Tarud, quien ya ha declarado su voluntad de ser presidenciable, señaló que Piñera ya es candidato, aunque no lo haya manifestado.

La ex ministra de Piñera, Cecilia Pérez, señaló que el otrora presidente no cambiará su decisión de definir su candidatura en marzo. Dicha alternativa fue respaldada por el timonel de la UDI, Hernán Larraín, quien señaló que los tiempos son los correctos.

Pese a que la figura del expresidente Sebastián Piñera genera respaldo dentro de la oposición, en Chile Vamos ya se perfilan otros nombres para una eventual primaria, tal como el senador ex RN Manuel José Ossandon, el exalcalde de Las Condes y UDI, Francisco de la Maza, el timonel de Evópoli, Felipe Kast, el diputado renunciado UDI, José Antonio Kast y los senadores RN, Francisco Chahuán y Alberto Espina.