Nacional
Hasta noviembre aplazan lanzamiento de proyecto de ley de matrimonio igualitario
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno llegó a un acuerdo con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para aplazar la ceremonia que da inicio al proceso del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario.

La ceremonia quedo agendada para los primeros días de noviembre y se realizará en el Palacio de La Moneda. La decisión ya fue comunicada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, aseguró que se acordó con el Ejecutivo que la actividad sea en los primeros días de noviembre, la cual contará con la participación de la presidenta Michelle Bachelet.

El director ejecutivo de la Fundaci√≥n Iguales, Luis Larra√≠n, se√Īal√≥ que lo importante, m√°s que el acto de presentaci√≥n, es que el Gobierno cumpla la promesa de ingresar el proyecto de ley el primer semestre del 2017.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, aseveró que este tipo de peticiones han sido solicitadas desde hace bastante tiempo y que la iglesia sólo se va a referir cuando tengan el documento oficial.

Luego de la demanda presentada por del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual contra el Estado de Chile, la Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó que Chile debe cumplir con el trato igualitario hacia la diversidad sexual.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev3a
Tendencias Ahora