El Frente por la Diversidad Sexual realizó la cuarta marcha por los derechos de comunidad lesbiana, gay, bisexual y trans.

El integrante de la directiva de la organización, Marcos Becerra, señaló que el objetivo de la manifestación fue emplazar al Ejecutivo a avanzar en el proyecto de identidad de género, junto con el proyecto de derechos de filiación.

A propósito del proyecto de filiación, Ingrid Daros, de la organización “Visibles”, afirmó que es importante que -prontamente- se reconozca el derecho del padre no biológico, ya que este, de momento, no tiene ninguna facultad en caso de que el progenitor fallezca.

En cuanto al compromiso de la presidenta Bachelet de enviar un proyecto de matrimonio igualitario este 2017, la coordinadora de “Rompiendo el Silencio”, Erica Montecino, planteó que es fundamental que -de aprobarse la ley- ésta reconozca también la composición de distintas familias.

La marcha de la diversidad sexual 2016 por primera vez fue encabezada por lesbianas y bisexuales. Finalizó en el Paseo Bulnes con un show artístico y contó con la presencia de alrededor de 10 intervenciones musicales.