Nacional
Frente por la diversidad sexual: falta por regular derechos de filiación
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Frente por la Diversidad Sexual realizó la cuarta marcha por los derechos de comunidad lesbiana, gay, bisexual y trans.

El integrante de la directiva de la organizaci√≥n, Marcos Becerra, se√Īal√≥ que el objetivo de la manifestaci√≥n fue emplazar al Ejecutivo a avanzar en el proyecto de identidad de g√©nero, junto con el proyecto de derechos de filiaci√≥n.

A prop√≥sito del proyecto de filiaci√≥n, Ingrid Daros, de la organizaci√≥n ‚ÄúVisibles‚ÄĚ, afirm√≥ que es importante que -prontamente- se reconozca el derecho del padre no biol√≥gico, ya que este, de momento, no tiene ninguna facultad en caso de que el progenitor fallezca.

En cuanto al compromiso de la presidenta Bachelet de enviar un proyecto de matrimonio igualitario este 2017, la coordinadora de ‚ÄúRompiendo el Silencio‚ÄĚ, Erica Montecino, plante√≥ que es fundamental que -de aprobarse la ley- √©sta reconozca tambi√©n la composici√≥n de distintas familias.

La marcha de la diversidad sexual 2016 por primera vez fue encabezada por lesbianas y bisexuales. Finalizó en el Paseo Bulnes con un show artístico y contó con la presencia de alrededor de 10 intervenciones musicales.

Tendencias Ahora