El senador independiente y eventual carta al Palacio de La Moneda, Alejandro Guillier, estuvo en terreno apoyando a uno de los primeros candidatos que pidió fotografiarse con él de cara a las municipales, Sadi Melo.

Una actividad que desarrolló en una jornada que ha estado marcada por las críticas del senador y también eventual carta presidencial de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien comentó que el parlamentario independiente utiliza un discurso que lo acerca fuertemente a la demagogia, ya que hablar de los políticos pero en tercera persona es caer en un mensaje de esta índole.

Una crítica que también hizo esta semana el ex Secom Carlos Correa y uno de los vicepresidentes del Partido Socialista, Camilo Escalona, quienes apuntaron a la falta se definiciones del parlamentario.

Tras ello, las respuestas llegaron esta jornada tanto del Partido Comunista, donde la diputada Camila Vallejo recalcó la voluntad presidencialista de Walker y que con esto busca disminuir la aprobación ciudadana de Guillier, mientras que el ya casi vocero del senador, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió cuidar los liderazgos y terminar con la autodestrucción entre los propios integrantes de la Nueva Mayoría.

Consultado sobre las críticas, el senador Guillier comentó a La Radio que valora la libertad de expresión y esto es algo que siempre pasa en campaña.

Una jornada donde se recibió el apoyo y los saludos de una comuna que desde que fue fundada, ha sido dirigida por un socialista, tal como es el caso de Sadi Melo, quien desde 1991 ha estado a cargo del sillón municipal.

Cabe destacar que los precandidatos del PS, la senadora y presidenta del partido, Isabel Allende, y el agente en la Haya, José Miguel Insulza, no están participando en la actividad, panorama totalmente distinto a lo que ocurrirá mañana, en una cita donde buscarán levantar la candidatura a la reelección de la candidata Carolina Tohá.

Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB