40 mil funcionarios de consultorios paralizaron sus funciones durante esta jornada, según el balance que realizó la Confusam respecto de las primeras cinco horas de paro.

Este es el primer paro del año de los trabajadores de la salud municipalizada, que está entregando sólo atenciones de urgencia en la atención primaria, a excepción de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, SAPU, que sí están funcionando en su totalidad.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, emplazó al Ministerio de Salud a reconocer la adhesión de la convocatoria, afirmando además que de no cumplir con las demandas de los trabajadores, y que son las razones que impulsaron este paro, continuarán con movilizaciones ascendentes en los consultorios de todo el país.

Paro que ha provocado dificultades en la atención de los pacientes, según lo recogieron esta mañana los micrófonos de Radio Bío Bío, en un recorrido por los consultorios de la capital.

Desde el Ministerio de Salud no se han pronunciado aún respecto de la convocatoria que ha tenido este paro, que tiene un petitorio de demandas laborales y que además busca un incremento de los recursos que se destinan a la salud municipal.