Nacional
ME-O se defiende de formalizaci√≥n: es una operaci√≥n pol√≠tica del “fiscal de Pi√Īera”
Publicado por: Valentina González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marco Enr√≠quez-Ominami insisti√≥ que la formalizaci√≥n en su contra por presunto delito tributario en el marco del caso Soquimich, es una operaci√≥n pol√≠tica del fiscal Pablo G√≥mez, al que calific√≥ como “operador pol√≠tico” del expresidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Ayer el fiscal que investiga el caso SQM, Pablo Gómez, pidió formalizar a ME-O el 19 de octubre, en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, misma fecha y lugar donde comparecerá su exasesor, Cristián Warner.

El persecutor le imputa al candidato presidencial del PRO actuar como ‚Äúpresunto facilitador‚ÄĚ de 34 facturas falsas a Soquimich, por 362 millones de pesos.

Se trata de los documentos tributarios emitidos por la sociedad de Warner, entre marzo de 2011 y diciembre de 2013.

Esta ma√Īana en una actividad del PRO en Lo Espejo, Enr√≠quez-Ominami acus√≥ al fiscal G√≥mez de ser un ‚Äúoperador‚ÄĚ del expresidente Pi√Īera y calific√≥ de arbitraria su formalizaci√≥n.

ME-O además aludió a la esposa del fiscal, Patricia Pérez, y su nombramiento como Conservador de Bienes Raíces en Villa Alemana. Incluso, calculó que gana en esta labor entre 30 y 50 millones de pesos al mes.

Sebasti√°n Pi√Īera defendi√≥ a su excolaboradora y manifest√≥ que ME-O debe responder ahora a los fiscales y a la justicia.

Desde el Gobierno, su vocero, el ministro Marcelo Díaz, esquivó la polémica y reiteró que se debe dejar actuar a los organismo autónomos como el Poder Judicial.

El diario La Tercera public√≥ declaraciones de cuatro personas que prestaron servicios para la campa√Īa presidencial de ME-O y que reconocieron haber recibido pagos desde la sociedad de Warner.

En el texto incluso mencionan transferencias de dinero del exasesor a Patricia Morales, presidenta del PRO y candidata a alcaldesa por Santiago, quien insistió en el desconocimiento que tenía ME-O de los movimientos de los proveedores.

El l√≠der del PRO revel√≥ este viernes que el 4 de marzo autoriz√≥ al fiscal G√≥mez a revisar sus cuentas bancarias, diligencia que, seg√ļn √©l, a√ļn no se concreta.

Tendencias Ahora