Con un despliegue en el país, los distintos nombres mejor posicionados para llegar a La Moneda apoyaron a los candidatos de su sector a un mes de las elecciones municipales.

Estos comicios se han visto opacados por las presidenciales -desatadas a principio de mes-, además de la nueva ley electoral, que limitó la propaganda pública y los fondos de los distintos nombres a alcaldes y concejales.

El expresidente y carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se sacó fotografías y apoyó a los candidatos de su sector en el parque Sánchez Fontecilla, donde llegó en bicicleta.

En el lugar, no tomó una definición clara si buscaría volver a La Moneda, pero sí reiteró la importancia de estos comicios.

En la Nueva Mayoría, la senadora y pre candidata del partido que dirige, la senadora socialista Isabel Allende, llegó a la cuarta región a entregar su apoyo a los nombres de la coalición.

La parlamentaria reiteró la necesidad de aumentar la participación ciudadana tanto en los escrutinios como en los distintos municipios.

En tanto, el senador independiente y nombre que suena como la carta a Palacio del Partido Radical, Alejandro Guillier, se fotografió en las afueras del colectivo junto a distintos nombres a alcaldes y concejales del oficialismo.

Una reunión donde, muy a su estilo, emplazó a sus pares a no solamente mandar vídeos de apoyo a los candidatos, sino acercarse a ellos y hacer campaña para que logren recuperar los distintos municipios que tiene Chile Vamos.

Uno de los grandes ausentes en el lanzamiento de la propaganda pública municipal es el expresidente, Ricardo Lagos Escobar.

Quien gobernó al país entre el 2000 y el 2006, se encontraba recibiendo un premio en la Universidad de Bologna, Italia.

Eso sí, los tres nombres de la Nueva Mayoría se reunirán este domingo, en el lanzamiento de la campaña a la reelección de Carolina Tohá por Santiago.