Nacional
Autoridades llaman a votar al inicio de la campa√Īa electoral por las municipales 2016
Publicado por: Rub√©n Quast La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un despliegue en el país, los distintos nombres mejor posicionados para llegar a La Moneda apoyaron a los candidatos de su sector a un mes de las elecciones municipales.

Estos comicios se han visto opacados por las presidenciales -desatadas a principio de mes-, adem√°s de la nueva ley electoral, que limit√≥ la propaganda p√ļblica y los fondos de los distintos nombres a alcaldes y concejales.

El expresidente y carta de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, se sac√≥ fotograf√≠as y apoy√≥ a los candidatos de su sector en el parque S√°nchez Fontecilla, donde lleg√≥ en bicicleta.

En el lugar, no tomó una definición clara si buscaría volver a La Moneda, pero sí reiteró la importancia de estos comicios.

En la Nueva Mayoría, la senadora y pre candidata del partido que dirige, la senadora socialista Isabel Allende, llegó a la cuarta región a entregar su apoyo a los nombres de la coalición.

La parlamentaria reiteró la necesidad de aumentar la participación ciudadana tanto en los escrutinios como en los distintos municipios.

En tanto, el senador independiente y nombre que suena como la carta a Palacio del Partido Radical, Alejandro Guillier, se fotografió en las afueras del colectivo junto a distintos nombres a alcaldes y concejales del oficialismo.

Una reuni√≥n donde, muy a su estilo, emplaz√≥ a sus pares a no solamente mandar v√≠deos de apoyo a los candidatos, sino acercarse a ellos y hacer campa√Īa para que logren recuperar los distintos municipios que tiene Chile Vamos.

Uno de los grandes ausentes en el lanzamiento de la propaganda p√ļblica municipal es el expresidente, Ricardo Lagos Escobar.

Quien gobernó al país entre el 2000 y el 2006, se encontraba recibiendo un premio en la Universidad de Bologna, Italia.

Eso s√≠, los tres nombres de la Nueva Mayor√≠a se reunir√°n este domingo, en el lanzamiento de la campa√Īa a la reelecci√≥n de Carolina Toh√° por Santiago.

Tendencias Ahora