Este jueves el PRO dio a conocer una propuesta para bajar la edad de los electores a los 16 años, además de presentar a 9 mil nuevos militantes.

En la instancia el fundando del partido, Marco Enríquez Ominami, se refirió a la actual política, destacando la necesidad de renovación y transparencia.

Asimismo fue crítico con figuras como Sebastián Piñera y con los posibles candidatos de la Nueva Mayoría, señalando que en su Gobierno el crecimiento de la economía sólo enriqueció a sus amigos.

Pero el líder del PRO, habló también sobre Alejandro Guillier y las altas tasas de aprobación que genera.

Al ser consultado respecto al posible temor ante la arremetida de este nuevo candidato, el excandidato presidencial, afirmó que ellos no temen a la competencia, muy por el contrario de Ricardo Lagos y Guillier, quienes no están dispuestos a pasar por un proceso de primarias.

Tesis que comparte la presidenta del Partido y candidata a alcaldesa por a comuna de Santiago, Patricia Morales, quien además aseguró que existe intervencionismo y desesperación en la carrera por la alcaldía de la comuna, a raíz de la que acusó, fue una mala gestión de Carolina Tohá.

También Marco Enríquez Ominami afirmó que la ley de financiamiento a la política es injusta y que un partido como el PRO que es el más transparente, recibe bastante menos que los conglomerados políticos más grandes.

Para estas elecciones municipales, el PRO llevará 1200 candidatos a concejales y 60 a alcaldes.