La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción entregó nuevos antecedentes relacionados a Rafael Garay, luego que ayer la familia estampara una denuncia por presunta desgracia, debido a que el economista se encuentra sin paradero conocido tras viajar a Francia.

La jefa de Extranjería y Policía Internacional, Ana María Miño, detalló que reportes evidencian que Garay llegó a Francia y pasó por los controles del país galo. Eso sí, al ser consultado por su destino final, habría indicado que su viaje culminaba en Tailandia.

La funcionaria de la PDI especificó que estos antecedentes se conocieron luego del envío de un documento a Interpol, denominado Radiograma, en donde se informaban los pasos de Garay tras salir de Chile.

Por lo anterior, los trabajos de búsqueda de Interpol se concentrarán tanto en Francia como en Tailandia.

La PDI indicó también que todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Concepción y las diligencias serán informadas a la familia.

Hace sólo unos momentos según informó canal 13, se indica que Rafael Garay estuvo en Bucarest, Rumania, donde habría solicitado un certificado de soltería la jornada de ayer.

Su familia no ha realizado declaraciones al respecto, sin embargo, desde su entorno cercano indicaron que siempre le gustó Tailandia y que tendría algunos contactos en el país asiático.

Antecedentes

La jornada de ayer miércoles, -previo a la denuncia por presunta desgracia presentada por la familia-, el abogado de Garay, Ángel Valencia, realizó similar trámite ante la Fiscalía Centro Norte en Santiago.

En ese contexto, detalló que la última vez que tuvieron contacto con el economista fue el 12 de septiembre. Asimismo, sostuvo que el profesional viajó a Europa para tratar el cáncer cerebral que lo aqueja.

La historia, -según la denuncia de Valencia-, comenzó el 6 de julio, cuando Garay le señaló que si llegase a morir le transferirá $2.000 millones para cancelar la deuda que tenía con clientes de su empresa, THINK CO.

Valencia, además, afirmó en la denuncia sentirse “amenazado” por el periodista de Chilevisión, Iván Núñez, luego que algunos mails y mensajes de textos cambiaran “de tono” en medio de exigencias por aclarar una situación ligada a dineros.

Por lo anterior, la Fiscalía Centro Norte designó al fiscal José Morales y dispuso diligencias investigativas a la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, a través del Departamento de búsqueda de personas y vehículos, quienes ya activaron el sistema de cooperación internacional.

Carabineros de Chile y con apoyo de sus agregadurías ya están en contacto con policías del mundo para dar con el paradero de Garay. Cualquier información sobre el economista, podría ser remitida al correo departamento.encargos@carabineros.cl, y los teléfonos 229221021-229221019-229221006.

WhatsApp Image 2016-09-22 at 14.00.43