El caso del paradero y la salud de Rafael Garay sigue sin respuestas. Sus familiares y abogado comentaron que perdieron contacto con el economista el pasado 12 de septiembre, fecha en la que estaría en el Instituto Gustave Roussy, en Francia, tratándose un tumor cerebral, situación que habría desmentida por el centro Europeo.

Lee también: PDI informa que Rafael Garay podría estar en Tailandia 

Recientemente, en exclusiva BioBioChile dio cuenta del informe entregado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, en el que se detalla que Garay al pasar por los controles, en su arribo a Francia, tras ser consultado por su destino final, habría respondido que se trata de Tailandia.

La situación encendió las alarmas en los medios de comunicación y en el caso que lleva la Interpol, actuando tanto en Francia como Tailandia para dar con el paradero del excandidato al senado por la Región del Bío Bío.

En este sentido, según información de La Tercera, el centro de tratamiento contra el cáncer Gustave Roussy habría negado que Garay se haya realizado algún tratamiento o consulta contra el mal que lo aqueja.

“Lo siento, no hay ningún paciente con ese nombre”, así lo dio a conocer la secretaria del departamento especializado en tumor cerebral, negando posibilidad alguna de que Rafael Garay se mantuviera en algún tratamiento porque en ese caso su nombre “debería aparecer en la pantalla”.

Antecedentes

Tan solo ayer, la familia de Garay presentaba una denuncia por presunta desgracia, lo que activó las comunicaciones entre la PDI y la Interpol, lo que derivaría en un informe sobre los pasos del economista al salir de Chile.

Al mismo tiempo el abogado de Garay, Ángel Valencia, realizó similar trámite ante la Fiscalía Centro Norte en Santiago. Se trataba de un recurso en contra del periodista de Chilevisión, Iván Núñez, al “sentirse amenazado“.

La familia y el jurista ya habían indicado a los medios y autoridades que la última vez que tuvieron contacto con el economista fue el 12 de septiembre, momento en el que Rafael Garay estaría en Francia en tratamiento contra el cáncer.