Luego que este miércoles se diera cuenta de la posible desaparición de Rafael Garay, tras la interposición de una denuncia por posible desgracia efectuada por el abogado Ángel Valencia, la familia de economista expresó su preocupación por la situación, confirmando que perdieron contacto con él.

A través de un comunicado, detallan que Garay “viajó con destino a Francia al mediodía del domingo 04 de Septiembre de 2016, a fin de continuar en ese país, con su tratamiento en la lucha al cáncer que le aquejaba y que el mismo hiciera público”.

“A raíz de lo anterior (Garay) también comunicó que estaría desconectado mientras se le aplicaba la quimioterapia respectiva, situación que también había ocurrido con anterioridad”, señalan en el texto.

La familia del economista asegura que “Rafael tomó contacto con su familia, entre los días 11 y 12 del presente mes y nos comunicó que su regreso estaba programado para el día 15 de septiembre a las 09.00 hrs, lo que no ocurrió”.

En ese sentido, reconocen que en otras oportunidades su arribo al país también se había desfasado, por lo que “como familia esperamos se contactara y nos comunicara su arribo, lo que tampoco ocurrió“.

Por esa razón, explican, este miércoles “coincidentemente con la acción del abogado, hemos interpuesto una denuncia por posible desgracia ante la Policía Investigaciones de Chile en la ciudad de Concepción, además, se tomó contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de solicitar colaboración a fin de recabar el máximo de información posible sobre el paradero de Rafael“.

La familia expresó su agradecimiento por “las múltiples muestras de preocupación y apoyo en este difícil e incierto momento”.

“Esperamos, comprendan la angustia que nos embarga, por lo que solicitamos, el máximo de respeto para con nosotros”, puntualizan.