El nombre de Alejandro Guillier ha estado en las encuestas ciudadanas como un posible candidato presidencial. Pese a que no ha querido confirmar esa situación, el aumento del tono crítico de sus declaraciones, para muchos es un signo de que podría asumir ese camino.

El senador independiente pro radical consideró que si la Nueva Mayoría entrega el respaldo a Ricardo Lagos y Chile Vamos a Sebastián Piñera para una carrera a La Moneda, sería volver a lo antiguo.

Consideró que en oficialismo se necesitan liderazgos nuevos.

Recordemos que la semana pasada, se la atribuyó al mismo Guillier la comparación de la llegada de Ricardo Lagos con Bernardo O´Hinggins, aunque después, el mismo aseguró que no se refería al exmandatario.

El senador y vicepresiente del PPD, Jaime Quintana, consideró que más que liderazgos nuevos, en la Nueva Mayoría se necesitan conocer propuestas con visión de futuro.

Desde el partido radical apoyan al senador Guillier. El presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, consideró que aunque él no ha definido su intención presidencial, Guiller es una carta que la Nueva Mayoría debe tener en cuenta para unas primarias internas.

Recordemos que desde la Democracia Cristiana, el PPD y el Partido Socialista ya han definido que después de las elecciones municipales de Octubre se definirán la fórmula y candidatos para los comicios presidenciales del próximo año. Pero cada día, se suman voces que piden apurar el proceso.