Un estudio de la Superintendencia de Salud reveló que las clínicas tienen más de 200 precios distintos para el mismo examen.

El análisis de la administración Suprema de Salud evidenció las diferencias que existen entre pacientes que no poseen convenios con Isapres y los preferentes que se encuentran dentro de este sistema de salud.

Este estudio concluye que “ante la falta de regulación resulta razonable suponer que los prestadores de servicios se orientan a establecer discriminación de precios,, captando con ellos la mayor parte del excedente del consumidor.”

El presidente del Colegio Médico de Chile, el doctor Enrique Paris, manifestó que muchas Isapres negocian con las clínicas sus servicios tratando de favorecer a sus clientes.

El presidente de la Coorporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, expuso que no existe ninguna regulación en cuanto a tarifas para un mismo servicio.

Finalmente, la Superintendencia de Salud propone la creación de un registro público nacional de precios, esto con el objetivo de disminuir las diferencias en el mercado.