Nacional
Diputados de la Comisión de RR.EE. valoran actuación del gobierno por Braulio Jatar
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Respecto a la actual situación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar, investigado en Venezuela por varios delitos, diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores se han manifestado a favor de seguir presionando hasta que el comunicador pueda acceder a la libertad.

Cabe recordar que Jatar, quien se ha mostrado opositor al gobierno de Nicol√°s Maduro, se encuentra detenido desde hace 15 d√≠as, permaneciendo aislado en una c√°rcel llamada ‚Äú26 de julio‚ÄĚ en donde no ha podido mantener contacto con su abogado, lo que ha provocado preocupaci√≥n en su esposa, Silvia Mart√≠nez.

El diputado del Partido Radical, Carlos Jarpa, aseveró que es necesario que el gobierno siga presionando para que el comunicador pueda acceder a un debido proceso judicial.

En la misma línea, el diputado de Renovación Nacional, Germán Verdugo, aseguró que la actitud que la Cancillería ha tomado realmente ha sido positiva, y que hay que seguir en esa postura hasta conseguir una respuesta favorable o sino apelar a organismos internacionales.

El diputado de la Unión Democrata Independiente, Javier Hernández, afirmó que es difícil tratar con un país que no respeta la libertad de expresión de sus ciudadanos, pero que hay que ser firmes hasta poder incidir.

El doctor en relaciones internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo √Ālvarez, asever√≥ que es necesario que Chile mantenga las relaciones internacionales con Venezuela y que se pueda presionar para gestionar la salida del comunicador, entendiendo la complicada situaci√≥n del pa√≠s, respecto a la represi√≥n que se vive.

El canciller Heraldo Mu√Īoz declar√≥ este domingo tras el Te Deum Ecum√©nico que se sigue trabajando para que a Jatar se le otorgue el derecho a un debido proceso y no quiso responder a la consulta de si la presidenta Michelle Bachelet har√° gestiones sobre el tema ahora que viajar√° a Nueva York para participar de una nueva asamblea de la ONU.

Tendencias Ahora