Nacional
Pi√Īera contacta a figuras de su ex gabinete ad portas de un eventual programa de gobierno
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n Pi√Īera contact√≥ a figuras de su ex gabinete para levantar un diagn√≥stico del pa√≠s por √°reas a miras de un futuro programa de gobierno.

El exmandatario, a trav√©s del director ejecutivo de la Fundaci√≥n Avanza Chile, Gonzalo Blumel, contact√≥ a varios integrantes de su ex gabinete para comenzar lo que podr√≠a convertirse en la propuesta program√°tica de una nueva campa√Īa, o bien, ejes program√°ticos elaborados por la fundaci√≥n para quien encabece el desaf√≠o presidencial de la centroderecha.

Ello ad portas de una eventual segunda carrera presidencial, considerando la elaboraci√≥n de un programa que buscar√° “corregir” -a su juicio- las fallas de la Nueva Mayor√≠a y retomar el rumbo del crecimiento.

Seg√ļn consign√≥ La Tercera, los exministros Juan Andr√©s Fontaine (Econom√≠a), Felipe Larra√≠n (Hacienda), Juan Carlos Jobet (Trabajo), Cecilia P√©rez (Segegob), Loreto Silva (MOP) y Andr√©s Chadwick (Interior), se encuentran trabajando en los primeros lineamientos de un programa.

Además, otros colaboradores del expresidente como Rosanna Costa, Cristóbal Lira, Gloria Hutt y Augusto Iglesias, ya han sostenido citas donde él ha solicitado opiniones.

También, la fundación del exmandatario convocó al economista y académico de la Universidad Católica Klaus Schmidt-Hebbel quien pese a no tener afiliación política, aportaría sus conocimientos en materias de macroeconomía.

La fundaci√≥n explic√≥ que si bien este trabajo se encuentra en etapa de redacci√≥n, seg√ļn asegur√≥ el medio de comunicaci√≥n, cercanos a Pi√Īera describen que hace alrededor de un mes estos colaboradores activaron por separado la elaboraci√≥n de sus diagn√≥sticos sobre la situaci√≥n del pa√≠s.

Avanza Chile

Desde la fundación enfatizan que a partir de la creación de Avanza Chile, sus integrantes se han dedicado a realizar propuestas en distintas materias, incorporándose nuevos actores tomando en cuenta la vorágine política.

Respecto de las nuevas propuestas, el director de la fundaci√≥n explic√≥ al matutino que “hoy la prioridad es elaborar propuestas de futuro, en un horizonte de 8 a√Īos, para que Chile retome la senda del progreso en temas como educaci√≥n y pensiones, como adem√°s seguridad, salud, tecnolog√≠a, innovaci√≥n y desarrollo sustentable”, arguy√≥.

Como Pi√Īera a√ļn no define si tomar√° el desaf√≠o de una segunda carrera presidencial, las propuestas est√°n siendo planteadas como aporte program√°tico para Chile Vamos.

Tendencias Ahora