Nacional
Insulza responde a Evo: Si Bolivia quiere dialogar por salida al mar debe retirar demanda
Publicado por: Valentina González La información es de: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El agente chileno ante La Haya, Jos√© Miguel Insulza, se refiri√≥ a la solicitud del presidente Boliviano Evo Morales para iniciar el di√°logo por la salida al mar para evitar una “segunda derrota” para Chile.

Recordemos que Evo Morales, a trav√©s de Twitter indic√≥ que ‚Äúel encuentro de agentes con la Corte Internacional debe ser el inicio del di√°logo para resolver pac√≠ficamente un tema pendiente como es el #MarParaBolivia‚ÄĚ.

Morales se refería a la reunión que sostuvieron en Holanda el agente José Miguel Insulza y su homólogo boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Ronny Abraham.

Insulza, en una entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, indicó que si el presidente Morales quiere un diálogo formal sobre el tema de la solicitud de una salida soberana al mar, tendría que retirar la demanda.

El exsecretario general de la OEA afirm√≥ que cree que Morales est√° desenfocado y dijo que aborda el tema de la demanda mar√≠tima como una “competencia” a trav√©s de sus medios.

Tendencias Ahora