El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, se refirió a la solicitud del presidente Boliviano Evo Morales para iniciar el diálogo por la salida al mar para evitar una “segunda derrota” para Chile.

Recordemos que Evo Morales, a través de Twitter indicó que “el encuentro de agentes con la Corte Internacional debe ser el inicio del diálogo para resolver pacíficamente un tema pendiente como es el #MarParaBolivia”.

Morales se refería a la reunión que sostuvieron en Holanda el agente José Miguel Insulza y su homólogo boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Ronny Abraham.

Insulza, en una entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, indicó que si el presidente Morales quiere un diálogo formal sobre el tema de la solicitud de una salida soberana al mar, tendría que retirar la demanda.

El exsecretario general de la OEA afirmó que cree que Morales está desenfocado y dijo que aborda el tema de la demanda marítima como una “competencia” a través de sus medios.