El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que a La Moneda no le incomodan las palabras del exministro del Interior, Jorge Burgos, quien una vez más hizo notar sus profundas diferencias con la actual conducción de la presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con revista Capital, Burgos admitió su arrepentimiento en torno a haber aceptado el cargo a la cabeza de Interior. “Debí haber sido más honesto conmigo mismo y haber dicho que no“, afirmó al citado medio.

El militante de la Democracia Cristiana aseguró que antes de asumir advirtió a la jefa de Estado que su carácter “muy conservador” podía generar asperezas dentro de la Nueva Mayoría, pese a lo cual Bachelet insistió en instalarlo como sucesor de Rodrigo Peñailillo.

Marcelo Díaz, por su lado, aseguró no haber leído la entrevista, por lo que declinó comentar en profundidad sobre las declaraciones de Burgos.

De todos modos, endosó a este último la responsabilidad de los dichos y descartó de plano que estas declaraciones hayan generado incomodidad en la sede del Ejecutivo: “Si alguien tiene que hacerse cargo de los dichos de Jorge Burgos es el propio Jorge Burgos, no yo“.

El portavoz tampoco quiso indicar si el Gobierno se arrepentía de haberlo ubicado en Interior. “Él cumplió una tarea en el Gobierno como ministro de Defensa y como ministro del Interior de la presidenta de la República. En su momento él presentó su renuncia, atendidas las razones que entregó no hay nada más que debamos ni tengamos que agregar sobre ese particular” añadió.

En cuanto a las críticas dentro de la Nueva Mayoría, recordó que el bloque asumió el compromiso de “llevar adelante un conjunto de transformaciones que se hagan cargo de que Chile es un país todavía muy injusto”.

Por eso llamó a evitar “las disputas que a veces se instalan con tanta habitualidad en la política y que hoy, particularmente, cuando la gente siente tanta desconfianza de la política, no son muy contributivas”