El Ministerio de Salud presentó este lunes la ejecución presupuestaria 2016 ante la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto en un acto encabezado por la titular de la cartera Carmen Castillo.

Acompañada del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; y de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, la ministra Castillo comentó que la ejecución avanza de acuerdo al calendario programado y dentro de las metas.

“En lo que se refiere a infraestructura, es el 27% en la parte de inversiones. Hemos ido avanzando y tenemos diez puntos de diferencia en relación al año pasado a la misma fecha”, señaló la autoridad.

Agregó que en términos monetarios, significa que se ha ejecutado más de 132 mil millones de pesos al mes de agosto, el mayor monto de la historia ejecutado en inversiones de salud.

Las autoridades coincidieron en el valor social del plan de inversiones, que se traduce en la “apertura de 10 mil nuevos puestos de trabajo y moviliza dos billones de pesos en inversión sectorial”, según el balance presentado.

Cabe recordar que en 2015, Minsal alcanzó una ejecución presupuestaria total de un 91%. Al respecto, la ministra Castillo concluyó que para este año “queremos superar esas cifras de ejecución de nuestro presupuesto”.