Orar por Chile y por su justicia fue el llamado que hizo el obispo Emiliano Soto, pastor de la iglesia evangélica pentecostal, en la cuadragésima primera versión del Servicio de Acción de Gracias de Fiestas Patrias.

La ceremonia, que comenzó con una hora de retraso, tuvo un importante énfasis en los conflictos sociales que afectan al país. En ella el pastor apeló a terminar con las AFP. Las cuales dijo, son “empresas nefastas”.

En este marco, el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que más que haber tomado las palabras del pastor como una crítica, las recogía como una invitación a avanzar con generosidad y voluntad de diálogo.

A la catedral evangélica en la comuna de Estación Central llegaron también, gran parte del gabinete ministerial, los presidentes de las Cámaras de Diputados y el Senado, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, entre otras figuras públicas.

Respecto al funcionamiento de la política, el pastor criticó la desconexión de las autoridades con las necesidades de la ciudadanía.

En respuesta a las palabras del Pastor Soto, el senador Manuel Ossandón dijo que en ningún caso hay que generalizar.

Pese a todas las críticas, el Te Deum Evangélico finalizó esta mañana con un llamado a la unidad, a tener fe y confianza de que el país pronto verá un mejor camino.