La madrugada de este sábado, una joven de 23 años murió baleada en un confuso incidente ocurrido en medio de una fiesta en Concepción.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, al interior de uno de los departamentos de la denominada Remodelación Paicaví, donde un grupo de universitarios se encontraban reunidos en el marco de una fiesta.

De acuerdo a lo indicado, uno de los asistentes a la fiesta era un subinspector de la PDI de Lota, y por razones que se investigan el arma de servicio del funcionario cayó y fue recogida por otra de las personas que se encontraba en el lugar.

Sin embargo, según la información preliminar, un disparo se habría escapado del arma, el cual impactó a una mujer que se encontraba durmiendo en un sofá.

Según los primeros peritajes, el proyectil atravesó una de las piernas de la joven y finalmente impactó en su cabeza.

A raíz de esta situación la estudiante de Nutrición de la Universidad San Sebastián, identificada como Daniela Sanhueza Vergara de 23 años, murió en el lugar, tal como explicó el comandante de la 1ª comisaría de Carabineros de Concepción, Hernán Montoya.

En tanto una amiga de la fallecida entregó detalles acerca de la infortunada víctima.

Por su parte, el jefe de la PDI de Lota, subprefecto Christian Urtubia, lamentó esta situación y reiteró que el funcionario se encontraba en su tiempo libre cuando ocurrió el hecho.

Cabe señalar que el joven que manipuló el arma que provocó la muerte de la estudiante, fue detenido por personal de carabineros y fue puesto a disposición de la justicia para el control de detención.