El expresidente Sebastián Piñera continúa con su despliegue en terreno respaldando a los candidatos a alcaldes de la oposición para las elecciones municipales de este año. Esto, luego de conocerse los resultados de la encuesta CEP.

Acompañado de su esposa Cecilia Morel, Piñera llegó ayer al lanzamiento de la candidatura a la reelección del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien cumplirá veinte años encabezando el municipio.

En la instancia, el exjefe de Estado volvió a criticar al Gobierno e indicó que el país no crece, que los salarios están estancados y que el principal problema de Chile es que hay una mala administración.

En ese sentido, llamó a poner el foco en las municipales ya que es la vía para recuperar lo que, a su juicio, es el buen camino.

Sentenció además que el país ya no resiste más el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“Chile es capaz de resistir cualquier cosa: terremotos, maremotos, inundaciones. Lo que no es capaz de resistir es un mal gobierno que nos va a acompañar, desgraciadamente, por los próximos 18 meses”

Los presidentes de partidos de Chile Vamos también adhirieron a este cuestionamiento, asegurando que les debe ir bien en las elecciones en las elecciones municipales, con miras a volver a La Moneda. El presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que hay una crisis profunda en el país y que como centro derecha tienen la responsabilidad de revertirlo.