La Contraloría General ordenó un sumario en el Municipio de Machalí, tras concluir que Caval recibió información privilegiada respecto al eventual cambio del uso de suelo -de rural a urbano- de los 3 predios de 44 hectáreas que adquirió la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Cinco observaciones efectuó el ente fiscalizador después de una auditoría en la municipalidad de la región de O’Higgins.

Esto motivó la orden de un sumario administrativo en la corporación edilicia por parte del contralor Jorge Bermúdez, según consigna el diario El Mercurio.

De acuerdo al informe final de la Contraloría enviado al Ministerio Público, hay antecedentes que “dan cuenta de irregularidades que eventualmente podrían constituir caracteres de delito”.

Además agrega que fue el ex director de Obras del municipio, Jorge Silva, y la arquitecta Cynthia Ross, los encargados de traspasar la información a la empresa Caval. Ambos están formalizados por cohecho debido a pagos que el gestor inmobiliario Juan Díaz presuntamente les habría hecho.