Tras la solicitud del diputado Ignacio Urrutia (UDI), realizada este miércoles, la Cámara de Diputados homenajeó a los cinco escoltas que resultaron muertos en el atentado a Augusto Pinochet el 7 de septiembre de 1986. Durante el minuto de silencio realizado en el hemiciclo, gran parte de los diputados oficialistas salieron de la Sala, en … Continue reading "Cámara de Diputados realiza minuto de silencio por escoltas muertos en atentado a Pinochet"

Tras la solicitud del diputado Ignacio Urrutia (UDI), realizada este miércoles, la Cámara de Diputados homenajeó a los cinco escoltas que resultaron muertos en el atentado a Augusto Pinochet el 7 de septiembre de 1986.

Durante el minuto de silencio realizado en el hemiciclo, gran parte de los diputados oficialistas salieron de la Sala, en medio de un tenso ambiente.

El miércoles, el diputado Urrutia había pedido un homenaje sin las necesarias 24 horas de anticipación, resaltando que en la Sala que “todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro”, apuntando al diputado del Partido Comunista, Guillermo Tellier.

En el atentado murieron los suboficiales del Ejército Miguel Guerrero Guzmán, Cardemio Hernández Cubillos, Gerardo Rebolledo Cisternas, Roberto Rosales Martínez, y el suboficial de Carabineros, Pablo Silva Pizarro.

La caravana de 6 vehículos que transitaba por la cuesta Las Achupallas, en el Cajón del Maipo, fue atacada por cohetes LOW, metralletas y fusiles por una veintena de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que operaba como brazo armado del Partido Comunista.