Nacional
Jueves 08 septiembre de 2016 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 13:09
C√°mara de Diputados realiza minuto de silencio por escoltas muertos en atentado a Pinochet
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la solicitud del diputado Ignacio Urrutia (UDI), realizada este miércoles, la Cámara de Diputados homenajeó a los cinco escoltas que resultaron muertos en el atentado a Augusto Pinochet el 7 de septiembre de 1986.

Durante el minuto de silencio realizado en el hemiciclo, gran parte de los diputados oficialistas salieron de la Sala, en medio de un tenso ambiente.

El mi√©rcoles, el diputado Urrutia hab√≠a pedido un homenaje sin las necesarias 24 horas de anticipaci√≥n, resaltando que en la Sala que “todos los asesinos est√°n libres, incluyendo el autor intelectual que est√° aqu√≠ adentro”, apuntando al diputado del Partido Comunista, Guillermo Tellier.

En el atentado murieron los suboficiales del Ejército Miguel Guerrero Guzmán, Cardemio Hernández Cubillos, Gerardo Rebolledo Cisternas, Roberto Rosales Martínez, y el suboficial de Carabineros, Pablo Silva Pizarro.

La caravana de 6 vehículos que transitaba por la cuesta Las Achupallas, en el Cajón del Maipo, fue atacada por cohetes LOW, metralletas y fusiles por una veintena de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que operaba como brazo armado del Partido Comunista.

URL CORTA: http://rbb.cl/esaj
Tendencias Ahora