Un homenaje a los escoltas de Augusto Pinochet fallecidos en el atentado del FPMR ocurrido hace 30 años, solicitó el diputado de la UDI Ignacio Urrutia en medio de la sesión en la Cámara que votará la acusación contra la ministra Javiera Blanco. A las 10:30 horas debía comenzar la sesión, donde la ministra de … Continue reading "Urrutia (UDI) pide homenaje de la Cámara a Pinochet por aniversario del atentado del FPMR"

Un homenaje a los escoltas de Augusto Pinochet fallecidos en el atentado del FPMR ocurrido hace 30 años, solicitó el diputado de la UDI Ignacio Urrutia en medio de la sesión en la Cámara que votará la acusación contra la ministra Javiera Blanco.

A las 10:30 horas debía comenzar la sesión, donde la ministra de Justicia, en voz de su abogado Javier Couso, presentará defensa respecto de la acusación constitucional por las abultadas pensiones en Gendarmería.

Sin embargo, la petición del diputado Urrutia, condicionó el inicio de la votación, ya que no estaba en la tabla de la Cámara.

El parlamentario solicitó un homenaje a “mi general Pinochet”, por el atentado que sufrió el dictador hace 30 años.

En su argumento, Urrutia dijo que se justificaba, pues estaban todos los asesinos y quienes mataron a varios escoltas de Pinochet en aquella época. Incluso, agregó el diputado, “el autor intelectual está aquí en la Cámara”, apuntando al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Esto desató las reacciones de los parlamentarios en la sala de la Cámara, y llamados al reglamento, pero Urrutia continuó y pidió un minuto de silencio.

Ante ello, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, dijo que no correspondía pedir el homenaje en sala, ya que éste se pedía con al menos 24 horas de anticipación.

De este modo, el minuto de silencio se realizará mañana tras la solicitud formal de Urrutia.