La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, convocó este miércoles a un desayuno a los parlamentarios del Partido Socialista, donde reafirmó su disponibilidad para participar en primarias para una candidatura a la presidencia y reconoció “costos” en el PS por apoyar a la presidenta Michelle Bachelet.

“Esto no es una decisión personal, es una decisión colectiva que se tomará después de las municipales”, ratificó tras la cita, en la que participaron 13 de los 16 de los militantes del PS en el Congreso.

“Entendemos que el Gobierno está pasando por un mal momento, es indudable, pero el Partido Socialista tiene que seguir apoyando, pero también decir cuando algunas situaciones críticas no están bien. Somos el partido de la presidenta, la hemos acompañado y eso ha tenido costos. Solo tenemos 1 ministro en el comité político y 2 en los sectoriales”, planteó.

La timonel del PS dijo además que el tema presidencial debe ser mayormente abordado después de las elecciones municipales, tratando de evitar que el Consejo Directivo de este sábado tenga como eje una discusión sobre candidatos a la presidencia.

En la misma línea, ratificó su compromiso de apoyar a los candidatos de la Nueva Mayoría en las municipales. “Yo soy coherente. Uno debe cumplir sus compromisos y sus palabras”, resaltó.