Tras formalizar a 19 personas vinculadas a la UDI, el fiscal Pablo Gómez confirmó que el senador socialista Fulvio Rossi sigue siendo investigado en el caso Soquimich.

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados los supuestos “boleteros”. A cuatro de ellos se les concedió la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento por emitir boletas presuntamente falsas a SQM.

Los otros 15 imputados, entre ellos Marisol Cavieres, actual secretaria de la UDI, quedaron con firma mensual y arraigo.

Una vez finalizada la audiencia, el fiscal Pablo Gómez, descartó que el senador socialista Fulvio Rossi haya quedado fuera de la indagatoria por financiamiento irregular de la política.

Esto luego que ayer el mismo parlamentario indicara a CNN que, según su abogado, el persecutor había desestimado su continuidad en la investigación.

El senador dijo que se había comunicado con el fiscal a cargo de la causa, y que éste le habría dicho que ya no había antecedentes en su contra y tampoco delitos que imputarle.

Gómez, además, volvió a manifestar su interés en tomar declaraciones al ex ministro del Interior de Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

Asimismo adelantó que se opondrán a la solicitud de rebaja de cautelares que planteará el viernes la defensa del ex senador y ex ministro de Sebastián Piñera, Pablo Longueira.