El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, presentó a la presidenta Michelle Bachelet una carta de renuncia al Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

Cheyre ya había anticipado en julio su intención de dejar este cargo en el Servel, luego de ser procesado en calidad de encubridor de los crímenes de la Caravana de la Muerte durante su paso por La Serena.

En ese entonces, afirmó que renunciaría siempre y cuando existiera una persona que pudiera permitir el funcionamiento de la institución; un puesto que ya ocupa Andrés Tagle desde el 19 de julio.

La carta a la mandataria habría sido entregada el pasado 19 de agosto, según consigna T13. La demora en tomar una decisión ha causado preocupación en la Nueva Mayoría, tal como lo grafica el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Radio Bío Bío consultó a los miembros del Consejo Directivo del Servicio Electoral, quienes declinaron referirse al tema y aseguraron que esta es una decisión personal del general en retiro.