Este martes, en el marco del Pacto Nacional para la Revisión del Sistema de Pensiones, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al diputado Felipe de Mussy y David Sandoval, se reunieron con el ministro del Interior, Mario Fernández, para hacerle entrega de un conjunto de propuestas elaboradas por expertos y parlamentarios.

El timonel del gremialismo señaló que en las medidas entregadas lo principal es que el 100% del aumento en las cotizaciones vaya a las cuentas individuales.

Larraín agregó que “estamos proponiendo soluciones a través de impuestos generales para resolver los problemas de las pensiones más bajas”.

Consultado sobre de dónde saldrían los fondos, señaló que “Chile con la paralisis de la economía, no está en condiciones de una segunda reforma tributaria”, por lo que en el corto plazo, la solución “tiene que ser priorizar el uso de los actuales recursos”.

Si el Gobierno quiere dedicarlos a darle gratuidad a los hijos de los más poderosos, se equivoca“, indicó.

El diputado Felipe de Mussy valoró el encuentro y aseguró que las propuestas entregadas son “responsables” y van en ayuda del país.

El diputado detalló que lo propuesto se divide en dos partes. La primera, para aumentar las actuales pensiones; y la segunda, indicaciones para introducir mejoras  al sistema.

Finalmente, David Sandoval indicó que quedaron con el ministro en agendar una nueva reunión con él, para conversar cuatro puntos especiales dentro del tema pensiones.

Estos son, la deuda histórica de profesores; “solados conscriptos que por razones de circunstancia del país tuvieron que permanecer más años en el servicio militar“; devolución del reajuste a pensionados y jubilados; y quienes cuidan a familiares que deben permanecer
postrados.

Revisa aquí las propuestas