Este martes la Comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, por 3 votos a favor y dos en contra. Una de las integrantes de la comisión que votó en contra de la interrupción del embarazo, fue la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien entregó … Continue reading "El polémico argumento sobre "fetos" que usó Van Rysselberghe en debate por aborto"

Este martes la Comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, por 3 votos a favor y dos en contra.

Una de las integrantes de la comisión que votó en contra de la interrupción del embarazo, fue la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien entregó un polémico argumento para rechazar la iniciativa.

Durante su intervención, la parlamentaria se refirió a la causal de “inviabilidad fetal“, que busca permitir el aborto en los casos en que el embrión o feto padezca una alteración de carácter letal.

Van Rysselberghe preguntó en la comisión que qué se entiende por inviabilidad fetal. Y argumentó que “si ese feto lo que se dice es que va a morir, a mí no me cabe la menor duda de eso, todos van a morir. Algunos a los 80 años, otros a los 20, otros a los 10, otros recién después de haber nacido, pero todos van a morir“.

La senadora por la región del Bío Bío es una reconocida detractora de la iniciativa y ha protagonizado diversas controversias durante el debate por la despenalización del aborto, debido a sus polémicas intervenciones.

“Es como ponerle un control de calidad a la raza humana (…) En países donde el aborto es permitido hay muy pocos niños con síndrome de down, porque serían eliminados antes de nacer”, señalaba en el transcurso de la tramitación.

“Si alguien no quiere quedar embarazada, que tome anticonceptivos, pero no mate un ser que está por nacer”, ha sido otra de sus declaraciones.