Con el fin de rebajar la medida cautelar de arresto domiciliario parcial que pesa en su contra, el exministro Pablo Longueira solicitó una revisión de precautorias en la arista Royalty del caso SQM, por la que se encuentra imputado.

De esta forma el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago agendó para el viernes 9 de septiembre a las 11:00 horas la audiencia donde el abogado defensor Pelayo Vial buscará que se ordene una cautelar menos intensa para Longueira.

En esta causa, el exparlamentario fue formalizado el pasado 22 de junio por delitos tributarios y cohecho, debido a los más de 700 millones de pesos que presuntamente Soquimich habría dejado fluir por medio de diversos boleteros a beneficio del expresidenciable de la UDI.

La solicitud de revisión de cautelares se sustenta en la aparición de nuevos antecedentes en la causa que justificaron el requerimiento según los argumentos del abogado.

“Existen nuevos antecedentes que van desvirtuando un poco los cargos que fueron presentados, y también las circunstancias de las personas que fueron formalizadas como boleteros también se han ido resolviendo en otras audiencias que han sido públicas. Por lo tanto nosotros estimamos que ese solo hecho ya debe influir en nuestro representado toda vez que supuestamente se lo vinculó a las personas cuyas situaciones judiciales ya han sido resueltas”, expresó el defensor de Longueira.