La Fiscalía y la PDI coordinan diligencias tras la sustracción de una niña de 8 años desde las cercanías de su hogar en Coyhaique.

De acuerdo al fiscal Luis Contreras, el hecho ocurrió a eso de las 16.00 horas del domingo cuando la menor se encontraba en su bicicleta en la esquina de Barroso con Las Quintas. Allí fue abordada por un hombre que la tomó para subirla a un automóvil y llevarla camino a Puerto Aysén.

Sin embargo, cerca de las 17.45 fue encontrada por ocupantes de un vehículo que pasaba por la ruta X-50, sector Puente Viviana, distante a unos 50 kilómetros de Coyhaique, en dirección a Villa Mañihuales.

El persecutor indicó que la menor describió parte del trayecto “y en algún momento entre la ruta 240 (camino a Puerto Aysén), que puede ser desde Coyhaique hacia el cruce Viviana o bien desde el cruce Viviana hasta el puente Viviana (ruta X 50 camino a Mañihuales), el vehículo se detiene”.

Es en ese momento, agregó, “que la niña describe que otro automóvil, con otro conductor, se detiene frente al lugar donde se encontraba el vehículo en que ella se desplazaba y ella describe a ese otro vehículo como un auto azul“.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Coyhaique, un equipo multidisciplinario de la PDI efectúa intensas diligencias para dar con el autor del delito de sustracción de menor.

Vehículo azul

“Quiero ser enfático en esto. No estamos hablando del vehículo en el cual la niña se desplazaba, sino de otro automóvil que se detiene al frente. La importancia de esto es que, ese otro vehículo, pudo haber visto las características del auto en el cual se transportaba la niña, toda vez que ella no lo describe con detalle”, aseveró el fiscal Contreras.

“Ese otro vehículo, que se detiene en frente, es de color azul. La niña describe que el conductor de ese vehículo se baja, va al maletero, lo abre, luego lo cierra y luego se vuelve a subir”, dijo el abogado, integrante del equipo de la Fiscalía Local de Coyhaique que coordina diversas diligencias con la Policía de Investigaciones.

Contreras dijo que “es importante contar con la colaboración de la comunidad, incluso a través de las redes sociales, por si algún conductor de un vehículo azul, pueda recordar haberse detenido ayer en la ruta 240 (entre las 16 y 17.30 horas), ya sea entre Coyhaique y el cruce Viviana o desde el cruce Viviana hasta el Puente Viviana, para que pueda aportar datos respecto del auto en que la niña se transportaba junto a la persona que la sustrajo”. Para aportar antecedentes, la comunidad puede comunicarse con la PDI al fono 134.