Medio millón de firmas entregaron esta jornada en La Moneda los representantes de las iglesias católica, anglicana y evangélica, las que se reunieron el sábado pasado en una marcha desarrollada en Santiago.

Las firmas, según expresó el cardenal Ricardo Ezzati, forman parte del medio millón de personas que dijo no al aborto bajo cualquier causal e indicó que esto fue expuesto al ministro del Interior Mario Fernández, durante la reunión que se extendió por cerca de una hora.

Consultado el cardenal sobre el rol que debería jugar el ministro Fernández, reconocido miembro del Opus Dei chileno, este afirmó que: “es ministro del Interior y tiene por supuesto una función política que no se puede desligar de la identidad de la propia persona”.

Y agregó que “nosotros con mucho respeto le hemos presentado lo que las iglesias cristinas del país pensamos, dejándolo justamente a su responsabilidad de hombre político que tiene un papel muy importante en la vida del país como ministro del Interior”.

También subrayó que “la cosa fundamental es que, en el cual estamos totalmente de acuerdo, que el tema de la vida es un tema de derechos humanos, y el gobierno, el ministro, están totalmente comprometidos con esto”.

Por su parte el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana, Alfred Cooper, cuestionó que las autoridades, incluyendo al gobierno, se esté buscando acelerar o apurar el trámite legislativo de un proyecto, dijo, que habla de vida o muerte.