La mediática ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, anunció que se autodenunciará ante la Fiscalía por la emisión de tres boleta en el 2014, por servicios que nunca habría prestado a la diputada Claudia Nogueira.

“Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (marido de Nogueira), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”, señala Zúñiga en una nota publicada en La Tercera.

La periodista asegura que las boletas se emitieron como supuestos pagos por asesorías comunicacionales, las que nunca se habrían realizado. Los documentos se habrían emitido entre el 6 de mayo de 2014 al 4 de julio de ese año, por una suma total de 4,2 millones de pesos.

-Primera boleta de $1.089.547.
-Segunda boleta de $1.555.226.
-Tercera boleta de $1.555.227.

Por su parte, la diputada Nogueira y su marido, Gonzalo Corenjo, rechazaron las acusaciones, asegurando que las prestaciones por las cuales se emitieron las boletas sí fueron emitidas.

Quiero señalar que efectivamente Lily fue mi asesora y prestó a cabalidad los servicios requeridos”, afirmó la diputada al matutino, rechazando cualquier tipo de irregularidad.

El abogado de Zúñiga, Jaime Silva, confirmó que la periodista se autodenunciará y que los hechos “podrían ser constitutivos del delito de falsificación ideológica de boletas. A ella se le explicaron cuales eran los alcances y que se podría iniciar una persecución penal en su contra. Pero está dispuesta a asumir las consecuencias, razón por lo cual hemos hecho lo que corresponde, que es poner en conocimiento de la fiscalía estos antecedentes por la vía de la autodenuncia”.

Además, Zúñiga asegura que el dinero que obtenía de las boletas se lo entregaba a Cornejo en un sobre cerrado, algo que fue desmentido por el marido de Nogueira.

“Es mentira lo que señala de mí. Después de haber intentado una sociedad con esta persona y haber conocido sus métodos, no me extraña en lo más mínimo que sea capaz de inventar cualquier cosa y denostar a la gente sin asco. Lamento que utilice esta mentira en el afán de promover su libro”, indica el ex alcalde de Recoleta.