Este fin de semana, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana en Punta de Tralca era vista como un encuentro clave. Si bien presentaron su campaña municipal, los ojos estaban puestos en aunar posiciones sobre su rol dentro de la Nueva Mayoría.

Un debate que inició el ex ministro Jorge Burgos, quien puso fecha de término a la Nueva Mayoría y que ha sido acompañado de ciertos gestos de la DC, como trabajar en un programa de gobierno propio e intentar llevar a un candidato presidencial de la Falange fuera de las primarias del oficialismo.

El senador Ignacio Walker reiteró su voluntad presidencial y aspira a que lleven a su candidato a primera vuelta.

Lo cierto es que hay candidato DC y que sería elegido el 28 de enero en una próxima junta nacional, decisión que fue ovacionada por casi toda la junta.

Uno de los que no aplaudió, el senador Andrés Zaldívar, cree que deben competir en primarias con el oficialismo, porque ir a primera vuelta destruiría los liderazgos de la Falange.

Sin entrar en la discusión, la senadora y presidenta de la Falange, Carolina Goic, reiteró que como partido buscarán liderar un proyecto país.