La comisión que revisa la Acusación Constitucional contra Javiera Blanco por el caso Sename, deberá revisar el preinforme desfavorable que elaboró secretaría tras rechazar la procedencia del libelo por 3 votos a favor y 2 en contra.

La sesión revisará el informe elaborados tras los votos y argumentos de la comisión presidida por la diputada Karol Cariola, a raíz de la acusación presentada por el diputado René Saffirio.

En ese contexto, los diputados que votaron a favor de la acusación contra la titular de Justicia, Issa Kort (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN), entregaron esta mañana un texto en el que justifican su voto.

Cabe recordar que los diputados han señalado que se vieron “obligados” a votar en general a favor, pese a que solo creen que hay un capítulo que cumple los requisitos para la acusación, que es dejar de cumplir las leyes.

Mañana se vivirá un nuevo capítulo de esta acusación, cuando vote la sala de la Cámara de diputados, donde desde la oposición esperan contar con el voto favorable de los independientes.