El exministro del Interior de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, se refirió a la disposición de Ricardo Lagos para una eventual candidatura presidencial y aseguró que “es una muy buena noticia para las personas que opinamos que quien debe conducir a Chile sea alguien de centroizquierda”, y agregó que “lo esencial es cambiar el rumbo“.

En entrevista con La Tercera, el militante de la DC aseguró que “para ser bien franco”, no ve una opción viable de candidato dentro de su partido, reafirmando su apoyo a Lagos.

Y es que para Burgos, la figura del exmandatario Ricardo Lagos, representa gradualismo y un enfoque en que los privados mantienen un rol central dentro del desarrollo económico.

La disposición de Lagos es una muy buena noticia para las personas que opinamos que quien debe conducir a Chile sea alguien de centroizquierda, gradualista, que crea en el estado de bienestar, que crea que el motor de la economía sea el desarrollo económico y que los privados tienen un rol irreemplazable“, indicó el DC.

En relación a cierta continuidad que podría tener un Gobierno de Lagos con algunas reformas, Burgos señaló que “lo esencial es que  hay que cambiar el rumbo”, aunque al mismo tiempo aseguró que “creer que cada cierto tiempo hay que refundar todo, a mí me parece que eso no anda bien y los hechos lo demuestran”.

Finalmente, consultado sobre el rol de la Nueva Mayoría, reafirmó su postura y afirmó que “tiene que terminar de cumplir el rol para el cual fue elegida y hacia el futuro hay que pensar en una coalición distinta“.