Rechazo causó en partidos de la Nueva Mayoría la critica del expresidente Sebastián Piñera a la gestión del gobierno de Michelle Bachelet.

En conversación con La Tercera, el exmandatario destacó que desde un inicio se hizo un diagnóstico equivocado de lo que había que hacer en el país, confundiendo el rol público con lo estatal queriendo hacer reformas que lo cubran todo.

El exjefe de Estado aseguró que aunque el próximo gobierno no debe eliminar todo lo hecho por Bachelet, sí debe impulsar reformas públicas para poder mejorar lo realizado que, a su juicio, le ha hecho mucho daño al país con reformas con un alto grado de improvisación.

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, valoró que Piñera hablara de cambios y no sacar las reformas, aunque aseguró que sus dichos son una parte de una plataforma de campaña presidencial.

Desde el Partido Socialista, el secretario general de la colectividad, Pablo Velozo, calificó como apocalípticos los dichos de Piñera y destacó que durante su gestión no se hicieron cambios para mejorar el país.

Cuestionamientos a las que se sumó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, que consideró que Piñera debe ser más autocrítico con lo que él realizó porque prometió que se eliminaría la delincuencia y eso nunca se vio.

Las críticas de Piñera también tocaron la reforma laboral, ya que manifestó que esta le quitó poder a los trabajadores y se lo cedió a los sindicatos. Palabras que no cayeron bien en la CUT, así lo señaló el vicepresidente de la central, Nolberto Díaz.

Desde Chile Vamos, coincidieron con los dichos de Piñera. El timonel de RN, Cristián Monckeberg, manifestó que la entrevista del exmandatario señala la gravedad de la situación del país.

Además, el líder de la UDI, Hernán Larraín, consideró que las declaraciones de Piñera le parecieron honestas y que hoy nadie debe restarse de un desafío como el de emprender una carrera presidencial.

Por su parte, el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, declaró su alegría que un expresidente ingrese a los debates del país, al igual que Ricardo Lagos.

Recalcar que durante una actividad de campaña del candidato de Renovación Nacional a la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri, la exprimera dama Cecilia Morel declaró que en la actualidad su marido está enfocado en apoyar a los candidatos municipales de Chile Vamos y que tiene un fuerte compromiso público.

Piñera reiteró que él actúa como un expresidente preocupado por el país y no como candidato, porque eso recién se definirá en marzo.