La presidenta del PS, la senadora Isabel Allende, valoró que el expresidente Ricardo Lagos tomara la decisión de hacer pública su opción de estar disponible para una candidatura presidencial.

“Es lo que he manifestado en el sentido de ponernos al servicio de un proyecto que tiene que ser colectivo y democrático”, dijo.

Asimismo, explicó que tanto el país como sus habitantes exigen a los políticos transparencia y compromiso. “Es por ello que el liderazgo que, en definitiva, propongamos las fuerzas progresistas, debe definirse de cara a la ciudadanía y con su participación activa”, aseveró.

“Hemos impulsado transformaciones muy necesarias para el país, en el camino de la justicia y el desarrollo inclusivo. Esos cambios deben proyectarse y estar en el centro de nuestra propuesta de país. Debemos saber unir un proyecto transformador con liderazgos convocantes para que el desafío común de la centroizquierda, pueda ser abordado con éxito entre todas y todos”, señaló.

La parlamentaria se encuentra recorriendo desde la mañana del viernes la Región del Maule, apoyando a las candidatas y candidatos del PS y de la Nueva Mayoría.