Parlamentarios entregaron su respaldo a la recientemente destituida presidenta Dilma Rousseff en el Senado.

Durante esta jornada, los senadores del Partido Socialista Carlos Montes, Isabel Allende, Alejandro Navarro, Fulvio Rossi y Juan Pablo Letelier, así como también Alejandro Navarro, desplegaron un cartel en apoyo a la exguerrillera.

Al respecto, el diputado independiente, Gabriel Boric, señaló a través de su Twitter que “lo de Brasil es golpe aunque se disfrace de institucional. Día negro para América Latina”, dijo.

Asimismo, el PPD a través de un comunicado oficial señaló que si bien el juicio político en contra de Dilma es un mecanismo que está establecido en la Constitución de Brasil, lamentaron profundamente la destitución de la presidenta democráticamente electa.

“Como Partido, que cree firmemente en el diálogo y en la democracia, consideramos que el mecanismo legislativo usado atenta contra la voluntad del pueblo brasileño, porque éste eligió una presidenta por el período 2015-2018”, precisaron .

Además, agregaron en el texto firmado por el presidente del partido, Gonzalo Navarrete, que esperan que esta destitución no lleve aparejado el desmantelamiento de las políticas sociales de los últimos años que ha impulsado Brasil.

“Esperamos que se mantengan los logros conquistados por el pueblo brasileño en los sucesivos gobiernos democráticos”, manifestaron.

Por otra parte, Navarro señaló que “es un día negro para la democracia de América del Sur” y que es una vergüenza la obscena votación del senado brasileño.

“Lo que se ha consumado es un golpe blando en contra de una presidenta con 54 millones de votos (…) rechazamos la votación, fuerza Dilma, la democracia es más fuerte”, enfatizó.

Parlamentarios apoyan  a la destituida Dilma Rousseff en el hemiciclo del Senado.
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
Parlamentarios apoyan  a la destituida Dilma Rousseff en el hemiciclo del Senado.
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno