El senador Manuel José Ossandón cuestionó la forma en que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ha abordado las causas que involucran a políticos, en el marco del conflicto que tiene con Emiliano Arias, el removido fiscal del caso Corpesca.

Me pregunto si su interés es cerrar pronto los juicios donde están involucrados políticos. La guerrilla interna entre fiscales y Jorge Abbott solo sirve para seguir tapando casos de corrupción”, manifestó Ossandón.

“Este enfrentamiento que existe hoy en la Fiscalía le hace muy mal a la institución y a Chile. A mí me gustaría saber si Jorge Abbott está dispuesto a ir al fondo de esto, que es investigar los actos de corrupción”, añadió.

Sobre la remoción de Arias del caso Corpesca, Ossandón señaló que “no debió haber sido sacado de allí” y emplazó al fiscal nacional a “decirle a Chile cuál es su estrategia, si es que vamos a ir a fondo en la investigación de la corrupción”.

El fiscal regional fue removido del Caso Corpesca tras hablar en un medio sobre la ley de pesca, y señalar que en el origen de la normativa, hubo corrupción.

En este sentido, el parlamentario manifestó que el Gobierno debería impulsar que sea revisada por el Congreso. “Si las investigaciones señalan que pueda existir un manoseo o manipulación de una ley, lo mínimo es que envíen a lo menos indicaciones para la misma o se abra el debate, pero aquí existe silencio absoluto”, criticó.