El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró la nueva normativa de propaganda electoral que rige por primera vez en las campañas municipales.

Este martes, en plena Plaza Italia, Díaz recordó algunas de las prohibiciones contempladas por el Servicio Electoral (Servel) para la presente campaña y aseguró que deberá mantenerse tal como se encuentra ahora -libre de propaganda- porque dicho lugar no está habilitado.

No solamente buscamos limpieza en las calles, sino que también limpieza en las campañas y limpieza en la política. Hemos cambiado la reglas del juego en lo que dice relación con las campañas y su financiamiento“, indicó el vocero de Gobierno.

En ese sentido, señaló que este cambio se implemento para enfrentar el molestar y la irritación ciudadana frente a los casos de corrupción en la política.

“Lo hicimos porque tenemos la convicción que para hacernos cargo del malestar y la irritación ciudadana, como consecuencia de los hechos de irregularidad en el financiamiento de las campañas políticas, no había otra alternativa que dictar normas que se hicieran cargo y que fueras severas”, aseguró.

Respecto a las sanciones, indicó que irán desde “multas, sanciones de cárcel y si la persona fue electa, la posibilidad de perder el cargo si se han incumplido las normas”.