La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación de Codelco en la Cena Anual de la Minería.

Tras encabezar la Cena Anual de la Minería realizada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la jefa de Estado aseguró que como Gobierno han tenido desde el primer día un compromiso con la empresa.

“Establecimos la necesidad de capitalizarla, pero no como una declaración, sino que con una ley” y junto a ello la mandataria reiteró que tienen ese compromiso como gobierno y como país para que la cuprífera pueda llevar adelante sus proyectos estructurales.

No obstante, enfatizó que con el momento que se vive actualmente debe evaluarse la forma adecuada de llevar adelante esta capitalización.

“Estamos haciendo en función del programa estratégico”, dijo y la mandataria recalcó que esto requiere una discusión profunda, transparente y con ánimo colaborativo.

Además, precisó que “no le fallaremos a Chile, a la empresa y diremos ‘presente’ para adecuar nuestras posibilidades a sus necesidades”, dijo.

Asimismo, la mandataria entregó sus condolencias a los tres trabajadores fallecidos en diversas faenas mineras del país.