Por seis votos contra cuatro,el diputado Ramón Farías (PPD), asumió esta tarde como el nuevo presidente de la Comisión Investigadora del Sename, luego que Marcela Sabat (RN) fuera censurada por sus integrantes por no dar las garantías necesarias en el cumplimiento de su labor.

El diputado RN, Cristián Monckeberg, había asumido la presidencia de forma interina, luego que Marcela Sabat perdiera su puesto como presidenta en la comisión.

El nuevo presidente de la comisión señaló que esperan que “no se sigan sacando dividendos políticos” cuando se trata de un tema tan delicado como el cuidado de niñas y niños.

El parlamentario sostuvo que durante la sesión de hoy escucharon las respuestas de la actual directora del Sename, Solange Huerta, sobre las propuestas para llevar adelante el organismo.

En ese sentido, sostuvo que se hizo pensando en que uno de los argumentos por los cuales se presentó la censura, “fue el bombardeo constante de preguntas, sin dar el margen de tiempo necesario para que los invitados dieran sus respuestas”.