Mayor trabajo en equipo con el objetivo de volver a La Moneda, son algunas de las condiciones que quiere que se cumplan el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, para ir a la reelección en las elecciones internas del partido que se realizarán el 4 de diciembre de este año.

El parlamentario, en conversación con Radio Bío Bío, expresó que su actual mesa no ha trabajado en conjunto y que eso, a su juicio, debe cambiar. De lo contrario, no ve viable liderar nuevamente el partido.

Monckeberg, quien en la última encuesta CEP disminuyó en 9 puntos sus menciones positivas, le bajó el perfil a las críticas hacia su liderazgo y aseguró, no puede caerle bien a todo el mundo.

El líder de RN, además, agregó que no es impedimento para ir a la reelección sus pretensiones de competir por un cupo senatorial en las elecciones parlamentarias del próximo año.

En la misma línea se mostró el secretario general del partido, Mario Desbordes, quien expresó que hay intenciones de seguir, pero que aún falta conversar sobre la composición de la mesa.

De todas formas, Desbordes manifestó que ya lleva mucho tiempo en el cargo de secretario general. Al ser consultado sobre si tiene intenciones para presidir el partido, no lo descartó.

El senador Andrés Allamand, en tanto, quien suena como carta para presidir RN y es respaldado por algunos senadores, no descartó competir en las elecciones internas. Sin embargo, recalcó ahora el foco debe estar en los comicios municipales de octubre.

Cercanos al senador Allamand afirmaron, fuera de micrófono, que está barajando la posibilidad de competir. Sin embargo, sostuvieron que dependerá de cómo le va al partido en las elecciones municipales y quién sea en abanderado presidencial.