Nacional
Cadem: rechazo a conducción de Michelle Bachelet llega al máximo de 74%
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un tope de 74% lleg√≥ el rechazo a la conducci√≥n de la presidenta Michelle Bachelet seg√ļn los resultados de la encuesta N¬į137 de Plaza P√ļblica Cadem, correspondiente a la √ļltima semana de agosto.

Esto significa 51 puntos porcentuales m√°s que en marzo de 2014.

Con esto, la desaprobación consolida dos meses de alza y se ubicó en la peor cifra que ha alcanzado la mandataria durante su gestión. Mientras, la aprobación se sigue manteniendo en el nivel más bajo, con un 18%.

Las cifras no son mejores para el gabinete de la jefa de Estado, que obtuvo una desaprobación histórica de 84%, lo que significa 33 puntos porcentuales más que en noviembre de 2014.

Respecto a las √°reas de gesti√≥n, solo Relaciones Internacionales tiene un mayor nivel de aprobaci√≥n (47%) que de desaprobaci√≥n. El resto experimenta el escenario contrario: ‚ÄúCreaci√≥n de empleo‚ÄĚ tiene s√≥lo un 20% de aprobaci√≥n, ‚ÄúEducaci√≥n‚ÄĚ llega al 17% , ‚ÄúEconom√≠a‚ÄĚ al 16%, ‚ÄúSalud‚ÄĚ a 9%, y cierra el listado la ‚ÄúLucha contra la delincuencia‚ÄĚ con s√≥lo un 8% de aprobaci√≥n.

Todos estos resultados se explican en parte por la mala percepci√≥n que tiene la opini√≥n p√ļblica sobre la gesti√≥n de las principales reformas del Ejecutivo, las cuales alcanzan en su conjunto esta semana los peak de rechazo desde que son medidas.

Así, la Reforma Tributaria cuenta con un 18% de acuerdo y un 65% de desacuerdo. Por su parte, la Reforma Educacional tiene un 21% de apoyo y un 72% de rechazo, y la Reforma Laboral tiene tan sólo un 18% de acuerdo y un 64% de desacuerdo.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqdg
Tendencias Ahora