Este miércoles 31 de agosto, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, serán formalizados cinco imputados más en la investigación por la presunta estafa piramidal del Caso Arcano.

A los ya imputados, el dueño del holding, Alberto Chang y su madre Verónica Rajii, se sumarán cinco ex ejecutivos de la firma.

Se trata de Niccole Soumastre, David Senerman, Jorge Hurtado, Paulo Brignardello y Santiago Ruiz.

Los fiscales de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, les comunicarán cargos por los delitos de infracción a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

Además esta semana los perseguidores buscarán que por tercera vez la Corte de Apelaciones de Santiago ordene la prisión preventiva en contra de Verónica Rajii.

Ello luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinara, el viernes pasado, rebajar -de prisión preventiva- a detención domiciliaria total, la medida cautelar que la mujer cumple como formalizada por los delitos de estafa e infracción a la Ley General de Bancos.

Ya en dos oportunidades el fiscal Gajardo ha sustentado -en el peligro de fuga- la necesidad de cautela que ya acogió en dos ocasiones el tribunal de segunda instancia.

Respecto a la orden de extradición que se tramita en Malta en contra del dueño del grupo Arcano el persecutor dijo que los plazos que se estiman en este tipo de procesos suelen ser extensos y complejos.

La defensa por su parte, encabezada por el jurista Alex Carocca, dijo que en esta causa están ante infracciones de carácter civil y no penal, refiriéndose además a la extradición de su representado desde Malta.

También el defensor que representa a Verónica Rajii explicó que la prisión preventiva es desproporcional a los delitos que se le imputan, por los que rechazan este tipo de medida cautelar.