Mañana se reunirá la comisión de educación de la cámara de diputados, para continuar con la etapa de audiencias públicas en el proyecto de ley de reforma a la educación superior.

María Pilar Armanet, rectora de la Universidad de Las Américas, -que forma parte del holding educacional Laurete-, es una de las invitada y expondrá frente a la Comisión sobre los intereses y actividades del grupo económico en Chile.

La rectora, militante del PPD, ya fue cuestionada por la diputada del mismo partido, Cristina Girardi, debido a que según ella, “Armanet trabaja muy cerca de los dueños del grupo Laureate”. Agregó que espera de la rectora actúe de la misma forma que lo hizo el rector de la Universidad del Mar.

Otro integrante de la Comisión y también militante del PPD, el diputado Rodrigo González, aseguró que espera que la rectora Armanet enfrente al Tribunal Supremo del partido.

Camilo Bastías, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Las Américas sede La Florida, afirmó que Armanet irá a defender la institución, y mientras haya una investigación en curso no se puede asegurar que la UDLA lucra.

Mientras que Luis Rencoret, vocero de uno de los colectivos de la universidad, aseguró que los estudiantes tienen miedo a que el establecimiento se cierre, ya que no quieren tener títulos cuestionados.

Además de Armanet, a la sesión de la Comisión está invitado el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle y el rector de la Universidad Diego Portales.

Al ser contactada, desde la Universidad de Las Américas afirmaron que la rectora Armanet no se referiría a este tema.